El Libro del Escritor

El Libro del Escritor

Buenos días a tod@s, hoy os presento un nuevo proyecto que he conocido en Twitter, se llama “El Libro del Escritor” y Meri, nos lo presenta así:

El Libro del Escritor se lanza al crowdfunding.

La primera red social literaria gamificada busca financiación en el micromecenazgo.

En un momento en el que la cultura parece que está a la baja nace El Libro del Escritor, una startup que quiere poner al alcance de todos los escritores la formación literaria y ayudarles en su difusión. Para ello, van a convertirse en la primera red social literaria que aplica mecánicas de juego con el objetivo de fomentar la participación y motivar el aprendizaje.

El Libro del Escritor ha iniciado una campaña de micromecenazgo para financiar de forma colectiva la creación de su red social. La campaña está teniendo mucho éxito: en dos semanas cuenta ya con 60 mecenas y el 30% del presupuesto. El reto consiste en conseguir 4.800 euros en 40 días.

El Libro del Escritor será la primera red social literaria gamificada de todo el mercado. Según sus fundadores, Meritxell Terrón (doctorando en comunicación) y Jose Molina (ingeniero informático) esta técnica favorecerá que los escritores tengan motivación para escribir y formarse en escritura creativa.

Una vez llegues a la web de El Libro del Escritor tendrás que escoger tu seudónimo, un género literario (inicialmente fantasía o ciencia ficción) y un avatar que te represente. Habrá eventos de escritura, misiones y retos personales por los cuales te asignarán puntos y competirás contra otros autores para demostrar que eres el mejor.

A su vez, esta red social servirá como escaparate para promocionarse ante los lectores, atraídos por las recompensas que se ofrecen al participar: libros firmados, charlas con autores, etc.

Actualmente cuentan con un blog que recibe unas 5.000 visitas mensuales y con una comunidad de más 100 escritores, algunos de los cuales se han unido para ayudar a El Libro del Escritor ofreciendo sus relatos y así realizar un eBook con el cual recaudar fondos.

Es mérito de esta comunidad de escritores la mayor parte del dinero recaudado en la campaña de financiación colectiva. Se usará para contratar más equipo y que la red social vea la luz en primavera de 2016.

Si el proyecto funciona, la intención de El Libro del Escritor es abrirse a otros idiomas y reunir a todos los escritores, realizar talleres presenciales y formar a los escritores en marketing y redes sociales para promocionarse.

Las recompensas que ofrecen son suscripciones a la red social con acceso total a sus servicios, cursos extras, logros por ser mecenas y avatares de edición limitada para todos aquellos que participen en el crowdfunding.

La campaña de donaciones de El Libro del Escritor –http://vkm.is/elde– comenzó el 14 de octubre y finaliza el 23 de noviembre. Si se consiguen recaudar los 4.800 euros asignados como mínimo necesarios se desbloquearán otros géneros literarios, grupos privados dentro de la red social y otras sorpresas que aún no han desvelado.

El Libro del Escritor: http://ellibrodelescritor.com

Blog: http://blog.ellibrodelescritor.com

Campaña de mecenazgo: http://vkm.is/elde

Twitter: @eldescritores

Facebook: ElLibrodelEscritor

Google+: +ElLibrodelEscritor

Aquí os dejo unas imágenes, para que veáis algo del proyecto:

Crowfunding tarifasweb

Característicaspasos

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s