La fórmula del lujo

La fórmula del lujo

Susana Campuzano Garcia, 2016

EDITORIAL LID EDITORIAL

ISBN- 9788416624683

PÁGINAS: 320

¿Qué es el verdadero lujo? ¿Qué es lo premium? ¿Es más o menos que el lujo? ¿Cómo se construye una marca o un producto en este segmento? ¿Por qué existen  tantas categorías y tipologías de clientes? Dada la ingente cantidad de preguntas que surgen alrededor de un sector cada vez más cambiante y complejo, Susana Campuzano, como si de una alquimista se tratase, da respuesta a todas ellas gracias a la creación de una fórmula válida para las distintas categorías de lujo existentes, así como para el nuevo lujo que se avecina. La fórmula del lujo no es solo una receta para la creación de una marca, producto o servicio de lujo, «sino que se presenta como un gran mapa de posicionamiento, una guía o un catálogo que muestra las distintas opciones que se pueden seguir. También se plantea como un modelo válido tanto para la identidad de la marca como para la estrategia o los contenidos de comunicación», dice su autora. Tras analizar en detalle cada uno de los ingredientes, establece una clasificación en doce categorías de lujo en las que es posible posicionarse tanto en el presente como en el futuro.

Por si esto fuera poco, contiene un tesoro único: el testimonio en primera persona de marcas referentes en boca de quienes las dirigen. Son Paraffection de Chanel (Hubert Barrère y Nadine Dufat), Loewe (Enrique Loewe y Lisa Montague), Onesixone (José Luis González), Harry’s Bar y Cipriani (Arrigo Cipriani), Abadía Retuerta LeDomaine (Enrique Valero), Nose (Nicolas Cloutier) y Gin Mare (Juan Carlos Maroto).

Consigue tu ejemplar:

WEB LID EDITORIAL


Su autora

Susana Campuzano

Susana Campuzano Garcia

Experta en Lujo y en Retail

Master en Dirección comercial y Marketing (MDCM) por IE Business School. Licenciada en Geografía e Historia por la UCM con la especialidad en Historia del Arte. Trabajó durante 13 años en Chanel, formando parte del equipo que implantó la marca en España, primero como Directora de Formación, Promociones y Grandes Almacenes, y los siete últimos como Directora de Marketing. A continuación fue nombrada Directora de Marketing y Comunicación de Value Retail ( Las Rozas Village/ La Roca Village), y más adelante Business Director de DTC (Diamond Trading Company , la rama de Marketing del grupo De Beers). Fue pionera en el estudio del lujo en España, primero con la creación del primer seminario sobre el lujo en Ie Business School, y por la publicación de “El Universo del lujo, una visión global y estratégica para profesionales y amantes del lujo”. Mc Graw Hill. 2003. En 2006 monta su propia agencia-boutique Luxury Advise, y al mismo tiempo el Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo de Ie Business School, que dirige desde entonces, y que en 2013 comienza con gran éxito su 7ª edición.
Desde Luxury Advise ha dado conferencias y formación a marcas como Carrera y Carrera, Dior, Gaggenau, Glenrhotes Whisky, El CorteI Inglés, Gran Melia, Hotel Villa Magna, Hackett, L´oreal, Lladró, Luxottica, Loewe, LVMH, Sebastian Professional, Swarovsky, Swatch Group, entre otras. Ha asesorado a marcas como Joyerías Grassy, Viñedos Alonso del Yerro, Swiss Perfection o los Parques naturales de Andalucía.

Activa conferenciante en foros sobre el lujo, la marca, el comercio y el retail, es también profesora visitante de otras escuelas de negocio como la Universidad Católica de Lisboa o el EOI. Publica asiduamente en la prensa especializada sobre lujo y retail, y es ampliamente solicitada para artículos de opinión. En 2011 y 2012 es Miembro del jurado de la Academia del perfume.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s