Josune Murgoitio

Josune Murgoitio

Soy Josune Murgoitio, escritora y periodista independiente (Mondragón, País Vasco, 1985).  Tras estudiar derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, realicé un viaje a Bolivia y después volví al País Vasco con la intención de comprender.

En Bolivia pude comprobar de cerca la veracidad de las condiciones del denominado «Tercer Mundo». Allí tuve la oportunidad de visitar un penal, Palmasola; quedé fuertemente conmocionada por las condiciones en aquella prisión, contrarias a los derechos humanos.Expresé aquel impacto emocional en el relato El cerro de los instantes penitenciarios, premiado por la editorial Casiopea, Mujeres Viajeras. En una conversación con Cristina Morató, miembro del jurado que me otorgó el premio, la escritora me recomendó dedicarme a la literatura, y, a partir de ahí, empecé a concebir la novela que ahora os presento: Colores Prohibidos.

La idea de escribir esta novela surgió de la necesidad de mostrar a las personas la obra que me hubiese gustado leer. Ha sido un proceso de creación y desarrollo largo, lo que en un primer momento pensé me llevaría un año, se ha alargado a cinco. Un camino bonito, duro, alegre y triste. Un viaje realmente apasionante.

Compaginé el proceso de creación de Colores Prohibidos con colaboraciones en revistas y periódicos, así como con el desarrollo de mi blog-web Brave Readers. Comencé a viajar a Turquía, alternando estancias en este país y en el País Vasco, al tiempo que se definía mi inclinación por el periodismo de paz y las crónicas de viajes.

web

boton facebook

Boton Twitter

google_plus_icon

Linked In Logo

youtube_logo

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s