Los agujeros de las termitas

termitas_portada

Jesús Gordillo, 2016

EDITORIAL HERMENAUTE

ISBN: 978-84-944902-0-0

PÁGINAS: 306

Entre los bajos fondos y el thriller de connotaciones esotéricas

Este enero de 2016 ha salido a la venta la segunda publicación de Editorial Hermenaute, Los agujeros de las termitas, que inaugura la colección Atenea de la editorial dedicada a los nuevos talentos literarios. Su autor, Jesús Gordillo, se caracteriza por una prosa brillante, de una frescura poco habitual y una sensibilidad única a la hora de hilvanar tramas que conjugan la crítica social y el elemento fantástico. Su segunda obra como autor en solitario se sirve de la tradición de la novela negra para situar a unos personajes castigados por la vida en el terreno de lo conspirativo y lo ominoso. Antihéroes, peligrosos marchantes del mercado negro del arte, aprendices de gángster y nostálgicos del antiguo régimen son algunos de los ingredientes de una propuesta a medio camino entre el realismo sucio y el thriller de connotaciones esotéricas.

Las agujeros de las termitas
no dejará indiferente a un lector ávido de nuevas sensaciones. A través de una prosa directa y de inteligentes diálogos, el autor traza un recorrido por los bajos fondos que brilla por su originalidad, su intensidad y su imprevisible desenlace. Jesús Gordillo nos aleja de una literatura convencional y acomodaticia para dar vida a unos personajes que se instalan en la memoria del lector y perviven durante mucho tiempo.

Hermenaute es una joven editorial independiente afincada en Badalona. Tras el libro de relatos Momias y embalsamados, una apuesta por el terror sugerente escrito por siete autores del panorama de la literatura fantástica en castellano, la editorial regresa a las librerías con la nueva obra del autor de Badajoz, Jesús Gordillo, Los agujeros de las termitas.

Sinopsis

El descubrimiento de la imagen de una Virgen tallada en madera en pleno centro de Madrid es el desencadenante de una sórdida trama relacionada con las altas esferas del ejército y un secreto oculto que se remonta a los tiempos de la Guerra Civil española.

La segunda novela en solitario de Jesús Gordillo es un mosaico hipnótico que sitúa a un trío de perdedores bajo el clásico «trabajo» equivocado. Cuando las termitas de la sociedad que representan Amadeo, Sara y Zuno luchan por abrirse camino, cabe la posibilidad de que otra especie de insectos, fantasmales e inmemoriales, regresen del pasado.

Consigue tu ejemplar:

WEB HERMENAUTE


Su autor

Jesús Gordillo

Jesús Gordillo

(Badajoz, 1978). Escritor, músico de blues y colaborador radiofónico. Ha participado en múltiples antologías como Historias y Relatos del Ka-Tet Corp. Volumen 1 (Hipocampo, 2008), Volumen 2(Círculo Rojo, 2011), Espantapájaros (Bubook, 2011), Ves’-Ka Gan (Bubook, 2011), Antología Monstruos Clásicos (DH Ediciones, 2011) y Distopía (Cryptshow Festival, 2015). Galardonado en el certamen de la web literaria Ka-Tet.corp y en el certamen cultural de narraciones cortas de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. En 2013 salió a la venta su primera novela, Ojos de Circo(Tyrannosaurus Books), junto al escritor y traductor Javier Martos. Un año después, en 2014, publicóMustang (Libralia, 2014), su primera novela en solitario. En 2015 participó en el libro de relatos Momias y embalsamados de Editorial Hermenaute.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

4 comentarios el “Los agujeros de las termitas

  1. Hola no se como llamarte y biblioteca o ebook no me parece bien hacerlo ;). Pero bueno. Como me caes bien y veo que eres una persona enrollada me ha parecido bien nominarte a los premios Blogueras/os con buen rollo. XD XD
    Puedes pasarte a por el premio cuando quieras.
    https://antoncaes.wordpress.com/2016/02/13/premio-bloguero-con-buen-rollo/ para las normas del premio y por.
    https://antoncaes.wordpress.com/2016/02/13/premio-blogueros-con-buen-rollo/
    Para el tipo de premio si quieres la versión masculina o femenina. 😉 Un abrazo y buen fin de semana. :Evil:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s