Sentido Común Estructurado II. En busca de espacio vital

Sentido Común Estructurado II. En busca de espacio vital

Antonio Ariza Matiola, 2015

EDITORIAL CÍRCULO ROJO

ISBN: 978-84-9126-025-7

PÁGINAS: 170

Jordi García, directivo al frente de una filial europea de la multinacional de seguros médicos UniMed, consigue reconducir la difícil situación en la que se encuentra su compañía. Las dificultades no son exclusivas de su país y el modelo que ha desarrollado para gestionar la eficiencia atrae la atención de los cuarteles generales. Para ganar credibilidad ante los mercados y transmitir que UniMed es capaz de crecer rentablemente recibe, directamente del CEO del grupo, el encargo de implantarlo en el resto de los países.

El reto es convertir un modelo local, fruto del simple afán de sobrevivir, en una práctica global.

“La implantación de modelos de gestión basados en la transmisión de conocimiento se basa en lógicas que no coinciden con las estructuras jerárquicas de nuestras compañías. El conocimiento no entiende de jerarquías sino que se produce en cualquier lugar, no sólo en los cuarteles generales de nuestras corporaciones. El desafío al que nos enfrentamos es cómo aprovechar las tremendas posibilidades que ofrece un negocio distribuido en muchas geografías, canalizando las mejores prácticas desde los mercados más eficientes hacia el resto. También, identificar las formas de hacer de otros sectores distintos al nuestro, conectándonos a otras redes de conocimiento. Lo anterior exige una configuración “neuronal”, dónde el conocimiento surge en cualquier parte de la red, sobre la configuración “radial” imperante, donde éste se transmite, en una única dirección, desde los centros de decisión hacia las filiales”.

Consigue tu ejemplar:

AMAZON


Su autor

Antonio Ariza Matiola

Antonio Ariza Matiola

Nació en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, en 1968. Es Ingeniero Industrial del ICAI y MBA por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales de diversos sectores, Ingeniería, Minería, Utilities y Banca, ocupando puestos directivos en compras, logística y gestión de costes. Colabora como formador con diversas instituciones y su área de especialización es la gestión de la eficiencia. “Sentido Común Estructurado” es una novela que intenta transmitir, en un formato muy didáctico, sus experiencias en estas materias y así poder ayudar a estudiantes, directivos, empresas e instituciones a gestionar la eficiencia, disciplina que está adquiriendo cada vez más importancia en tiempos de cambio donde el uso inteligente de los recursos es una de las claves del éxito.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s