La senda trazada

 

La senda trazada

Pedro de Paz, 2016

EDITORIAL ALGAIDA

ISBN- 9788490673515

PÁGINAS: 384

Alfonso Heredia es un periodista gráfico que atraviesa una mala racha económica y personal. Casi de casualidad llega a sus manos un viejo libro con extrañas sentencias en caracteres góticos, y cuando lee en el periódico el fallecimiento del papa,cae en la cuenta de que el texto revelaba las circunstancias de la muerte del Santo Padre.

Al examinar el libro con más atención descubre que se trata de un escalofriante obituario sobre personajes de toda condición y nacionalidad, predicciones de muertes que todavía no han ocurrido. Pronto le asaltará la duda de si utilizar con fines filantrópicos o egoístas ese sorprendente conocimiento, que muchos desearían poseer a cualquier precio.

…En La senda trazada Pedro de Paz hilvana una trepidante trama, a medio camino entre el relato de intriga y la novela fantástica, donde el lector pronto empieza a preguntarse qué haría él mismo si estuviera en el lugar del protagonista.

Consigue tu ejemplar:

WEB ALGAIDA

CASA DEL LIBRO

AMAZON


Su autor

Pedro de Paz

Nací en Madrid un 26 de octubre de 1969, según dicen mis padres (disculpen que yo no lo recuerde) en la maternidad de O’Donnell. Después de una corta estancia en Madrid, en el barrio de la Arganzuela, a los seis años me trasladé a vivir al lugar que considero con cierto orgullo mi patria chica: Alcorcón, donde he residido durante 29 años. Tras todo ese tiempo cogí mis trastos y me mudé aunque, por suerte, no he ido a parar muy lejos. He trasladado mi domicilio al vecino municipio de Móstoles. Será eso de que la tierra tira.

Nunca me he sentido eso que llaman “escritor de raza“. Podría decir, como sería de ley y quizá se espere de mí, que nací escritor, que siempre lo he llevado en la sangre y que mi vocación fue temprana. Mentiría. Sí es cierto que siempre he tenido querencia hacia el hecho de narrar, de inventar historias y de plasmarlas, pero, en su momento, nunca pasó de ser una mera afición. Mi verdadera vocación fue la informática, profesión a la que he dedicado cerca de veinte años. Durante todo ese tiempo, mi interés por escribir siempre permaneció ahí, en estado latente. Redactaba pequeños textos, vanos intentos que siempre acababan -y ahí siguen- almacenados en lo más recóndito de mi disco duro (Desengáñense. Con la llegada de la informática, el famoso “cajón del escritor” ha pasado a ser un mero eufemismo. Ahora muy pocos usan un cajón), pero nunca con un excesivo interés en explotar mi vena creativa de cara a los demás.

Esa situación cambió en mayo de 2002.

Por una serie de circunstancias que no vienen al caso, decidí que mi vida necesitaba dar un giro de 180 grados. La informática, mi pasión durante tantos años, comenzaba a hastiarme. Tomé la -acertada, creo- decisión de recuperar antiguas aficiones, plantearme nuevas metas que me ayudasen a salir del bache emocional y opté por recuperar dos antiguos retos: aprender a tocar la guitarra y volver a escribir, en esta ocasión, de forma continuada, seria y constante.

Y aquí estamos. Mi vida dio el giro que necesitaba, volviendo todo a la normalidad. Mis dos antiguos retos fueron plenamente recuperados, creo que con desigual fortuna (no sé si escribo mejor que toco o toco mejor que escribo o ni una cosa ni otra) y descubrí que escribir me apasiona mucho más de lo que hubiese esperado jamás.

Tanto que ya no quiero dejar de hacerlo. Nunca.

Por ese motivo, decidí probar suerte y lanzarme al vacío. Y lo cierto es que, a la vista del resultado, no puedo quejarme. Varias novelas publicadas, traducciones, participación en varias antologías, colaboraciones en prensa… Debe ser que, como dijo alguien, el éxito es de los valientes. O de los estúpidos. O de los valientes estúpidos. Quién sabe.

Pedro de Paz, octubre de 2009.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s