Tenaro Rodríguez

Tenaro Rodríguez

Tenaro Rodríguez

Actor, cantante, presentador, escritor

Nacido un 22 de julio ya desde pequeño perfilaba sus dotes como artista. A la edad de 8 años comenzó su andadura por diversas compañías teatrales amateurs y profesionales combinando su formación con la actuación.

En 2005 entró a formar parte del Grupo Coreográfico Daura, donde dirigió el mismo hasta 2009. Participando con él en el Carnaval de santa cruz de Tenerife como grupo coreográfico oficial del mismo desde 2005 hasta su edición del 2009. 

Hasta el día de hoy ha participado en diversas producciones de diferente envergadura.

Con la edad de 15 años se inició en el mundo de la presentación a través de las ondas de la radio en diversas emisoras locales y regionales donde desempeñó diversos roles no sólo como presentador sino como productor. Dando el salto posteriormente como presentador y voz institucional en un canal de televisión (IPTV).

Colaborando hasta el día de hoy en más de 300 eventos como presentador dentro y fuera de España, así como en diversas producciones radiofónicas (Canarias, México, Argentina y USA) Pero una de sus grandes pasiones siempre fue la música. Ecléctico en sus gustos, Tenaro Rodríguez lo mismo escuchaba a Queen que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Comenzó a cantar con 12 años, pero no fue hasta los 25 cuando comenzó a realizar presentaciones de manera profesional.

En 2010 funda junto a dos compañeros la Compañía de Teatro musical DéjàVoz.

En 2013, de la mano de Chiado Editorial en España y Épic Editions en versión digital, lanza al mercado su primera novela (género fantástico) titulada “Alex de Ixlar y el encapuchado en el hielo”.

En 2014, tuvo la oportunidad de participar colaborando en las galas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife “- Es una oportunidad maravillosa de mostrar el trabajo artístico realizado en las islas, y personalmente, es un sueño cumplido el poder participar en esta gala”. Dirigidas por el diseñador Juan Carlos Armas, además de varias performances con DéjàVoz, Tenaro fue el “Genio de la lámpara” de “Aladdín” interpretando “Un genio genial” y realizó el cierre de la obertura de la Gala de la Reina Adulta cantando “El ciclo de la vida” en homenaje a “El rey león”.

En 2014 Ganó el tercer premio en el VII Festival de la canción de la Isla Baja, Tenerife .

Este mismo año, 2014, lanzó su primer single, una balada titulada “Vuelvo a sentir” y en el mes de noviembre el segundo, titulado “Déjate amar” dejando de lado la balada y tomando como referencia el pop.

Actualmente se encuentra en promoción de su nuevo tema para el carnaval 2015 ‘Sale a la calle’, al mismo tiempo que prepara los lanzamientos de sus nuevas novelas “Alex de Ixlar y la pluma del fénix” y “Eiliem” que saldrán a lo largo del año 2016. También en 2016, de la mano de la compañía DéjàVoz le veremos encarnar el papel de Maybelle en el musical “Hairspray” que por primera vez se representará en España.

web

boton facebook

Boton Twitter

Pinterest

preview-instagram_logo

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s