La mordida de Susana. Diciembre ´15

DESenREdo

DESenREdo

Desmoral y Hélène Laurent, 2015

ISBN: 9781329525955

PÁGINAS: 52

Fusión de poesía, fotografía y dibujo en un peculiar homenaje al cómic DESenREdo es una invitación a volver a la esencia, a jugar con la palabra y la imagen con mucho amor o mucho humor, a no desperdiciar nada y disfrutar tanto de los nudos como de los DESnudos… Fusión

Jugamos con las palabras constantemente DESesperar significa dejar de esperar, DESencaje, quitarse la ropa, REmar, volver al mar, DESastroso, el que está sin astros. Su estructura (ilustrada en la columna) representa los pasos que damos, enredos y desenredos…

me duele la Francia

Fragmento destacado:

ME DUELE LA FRANCIA

Me duele la Francia
No sé.
Ni idea de lo que pudo pasar.

Entre reflujos gástricos
aparecen
iluminados a oscuras,
tropiezos de libertad
sin pueblo al que guiar
y un carrusel inmóvil
en una capital que da vueltas.

Nos dieron una Marine
por una Mariane,
un colo único por bandera
y un viejo gallo
que en directo ya no canta.

¡Menuda noche!
Apoyada sobre la cerámica
con olor a cítrico
veo que no sé a dónde voy
y dudo de dónde vengo

Consigue tu ejemplar:

DESenREdo


Sus autoras:

Julia Moral

DESMORAL: Seudónimo de Julia Moral, fotógrafa que después de haber estudiado en el Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya ha practicado la fotografía en varias de sus facetas (reportajes, retratos, fotografía de viaje, paisajes) ha encontrado el modo de expresión ideal en la fotografía digital.
Su trabajo se centra en la irrealidad del mundo y la realidad de las ideas. Ha participado en exposiciones colectivas en Barcelona, Madrid, Paris, Roma, Estambul, Sicilia y Dallas (Texas) . Colabora en “La Poesía no muerde”, Comunidad Artística.

Hélène Laurent

HÉLÈNE LAURENT: Amante de la palabra habitada por imágenes. Especialista en Artes Escénicas. Fundadora y administradora de “la Poesía no muerde”, comunidad artística que promueve la creación conjunta y el intercambio creativo desde especialidades, estéticas y sensibilidades distintas.Aficionada a la fotografía. Participó en las publicaciones colectivas Poesía en la distancia (” A tu encuentro” y “Al final poesía) con poetas del panorama nacional. Segunda finalista del premio de poesía social de Léon, finalista de los concursos “De lo que pasa entre versos” y “Un poema en ochenta días” a lo largo del 2015.

Antes que artista me considero “Apasionada por la humanidad”, tengo cierta debilidad por las personas, no puedo evitar observar y analizar en la distancia, intentar situarme un instante bajo la piel de otro y que este anónimo se convierta en un nuevo mundo que explorar o inventar, un mundo de pensamientos, sentimientos y vivencias, compartidas o no, que puede acabar cobrando vida a través de un poema, una imagen, un caligrama, o incluso un personaje teatral.

Siento que el Arte no deja de ser un viaje constante y bidireccional entre el individuo y lo universal, que la belleza se sitúa tanto en lo que nos une como en lo que nos separa y que a veces hace falta un “tú” en el camino para llegar a un “yo” más profundo.

blog

boton facebook

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

7 comentarios el “La mordida de Susana. Diciembre ´15

  1. Pingback: “La mordida de Susana” (Reseña) DESenREdo | LA POESÍA NO MUERDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s