Gastronomicón

Gastronomicón

Manuel Arduino Pavon2014

EDITORIAL EDITORIAL GRADIENTE

ASIN- B00NR1PGH6

PÁGINAS: 96

Hubo una edad en que no existía la enfermedad. Sólo se ayunaba. Las criaturas y sus apetitos eran afluentes del Vacío. Muy luego con la sal y el fuego la vida sidérea se estragó. El fuego propicio es aquel combustible que da la Ciencia. Todo fuego que cuece degrada al Vacío que todo lo entibia. Y lo vitaliza y lo mantiene en el ritmo. El Vacío es el fuego creador, el pan de los dioses, la sal de la conciencia. Las generaciones desarraigadas de su fuero cayeron en el apetito más atroz. Poco a poco introdujeron la plenitud y luego la saciedad, y con ello el más temerario error.

Cuenta la mitología indú que ante la inminente amenaza de los demonios, Vishnu reunió a los dioses y les ordenó batir el océano de leche, caldo que contenía la esencia de los animales y las plantas del monte Mandara; de su jugo salieron los más potentes venenos y los más sublimes licores.

Los versos libres con que Manuel Arduino da forma a su obra Gastronomicón, son parte del plano onírico en el que la condición humana se puede sentir libre sumergíendose y flotando, siendo diseccionada de dentro hacia afuera, ofrenda de catarsis con el lirismo de la Historia. Agitadas están en esta obra las pasiones y los deseos del ser humano a través de los alimentos de la tierra y el mar, propiciadores a la vez de la vida y de la fugacidad de la existencia. Un retrato de sociedad atemporal, fiel y descarnado, que se mueve entre las pulsiones ancestrales de Walt Whitman y la expresiva visión pánica de Roland Topor.

Manuel Arduino Pavón, escritor, ensayista y teósofo uruguayo, afincado en Argentina, es un conocido estudioso de esoterismo y psicología humanista, que cuenta ya con una notable trayectoria literaria. En esta obra épica y personal reúne las características fundamentales de su pensamiento y nos ofrece la maduración de un universo sorprendente.

Consigue tu ejemplar:

AMAZON

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s