David Mitchell

David MitchellDavid Stephen Mitchell (12 de enero de 1969 en Southport, Merseyside, Inglaterra) es un novelista inglés. 

Estudió en la universidad de Kent donde se tituló en Literatura inglesa y americana, y realizó un máster en Literatura comparada.

Residió un año en Sicilia y luego se mudó a Hiroshima, donde trabajó como profesor de inglés para alumnos de escuelas técnicas durante ocho años antes de regresar a Inglaterra. Desde entonces vive en Cork, Irlanda, con su esposa japonesa, Keiko, y se dedica de manera completa a la literatura.

La primera novela de Mitchell, Escritos fantasma (Ghostwritten, 1999), transcurría por distintos puntos del globo, de Okinawa a Mongolia llegando hasta Nueva York, y usaba nueve narradores cuyas historias se entrelazaban. Con esta novela ganó el premio John Llewellyn Rhys (para el mejor autor británico menor de 35 años) y fue nominado para el Guardian First Book Award.

Sus siguientes trabajos, number9dream (2001) y El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2004), fueron nominados para el Man Booker Prize. En 2006 publicó la novela El bosque del Cisne Negro (Black Swan Green).

Por su capacidad para adentrarse en el mundo del protagonista, la novela ha sido comparada con grandes clásicos del género como El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, y El señor de las moscas, de William Golding.

El editor de Mitchell para Random House en EE.UU. es el novelista David Ebershoff.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Un comentario el “David Mitchell

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s