David Eddings

David EddingsHijo de George Wayne y Theone Berge, David Eddings (Spokane, Washington, 7 de julio de 1931–2 de junio de 2009) se crió cerca de Seattle.

En 1950 ingresó en el Everett Junior College, donde estudió hasta dos años más tarde. En 1954 se licenció en Artes por el Reed College de Portland, tras lo cual sirvió en el Ejército de los EE.UU. hasta 1956. Más tarde continuó su formación en la Universidad de Washington, en la que obtuvo el título de Maestro de Artes en 1961.

Un año después, el 27 de Octubre de 1962, David Eddings se casaría con Judith Leigh Schall y comenzaría a trabajar en empleos muy diversos (tales como dependiente en una tienda de comestibles, vendedor de la Boeing Company o profesor de inglés) antes de dedicarse por completo a la literatura.

En 1973 llegaría su debut como escritor con High Hunt, una historia de aventuras en la que cinco hombres muestran sus desavenencias durante una jornada de caza. La obra no se vendió muy bien, y tuvieron que pasar nueve años hasta que su segundo libro estuvo terminado. Así, internándose en el género fantástico por el que es hoy día mundialmente conocido, David Eddings publicó en 1982 La senda de la Profecía, que llegó a ser uno de los grandes best sellers de la época y marcó el inico de las Cónicas de Belgarath, formadas por cuatro títulos más: La Reina de la Hechicería (1982), La luz del Orbe (1983), El Castillo de la Magia (1984) y La Ciudad de las Tinieblas (1984).

A este gran éxito conseguido por su primera saga de fantasía cabe sumársele el de su continuación, las Crónicas de Mallorea, compuesta también por cinco volúmenes: Los Guardianes del Oeste (1987), El Rey de los Murgos (1989), El Señor de los Demonios (1988), La Hechicera Darshiva (1989) y La Vidente de Kell (1991).

Pero además, David Eddings es también el autor de dos trilogías, Elenium y El Taolí, compuestas respectivamente por El Trono de Diamante (1989), El Caballero del Rubí (1990), La Rosa de Zafiro (1991), Cúpulas de Fuego (1992), Los Seres Fulgentes (1993) y La Ciudad Oculta (1994).

wiki

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios

Un comentario el “David Eddings

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s