David Baldacci

David BaldacciDavid Baldacci es un escritor estadounidense nacido en 1960 en Richmond, Virginia, donde se crió y ha vivido gran parte de su vida. 

Licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho por la Universidad de Virginia, comenzó a escribir relatos siendo estudiante. Tras licenciarse ejerció como abogado durante nueve años cerca de Washington D.C., al tiempo que escribía cuentos y guiones sin obtener reconocimiento.

Su falta de éxito lo empujó hacia la novela, y tras cinco añs de escritura y de moverse por diferentes editoriales consiguió publicar Poder absoluto(Absolute Power, 1996), que resultó ser un éxito internacional y que se adaptó al cine, protagonizada por Clint Eastwood y Gene Hackman. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas (Hour game, 2004), ha publicado entre otras: A cualquier precio (Saving Faith, 1999); Buena suerte (Absolut power, 1996); El último hombre (Last man standing, 2001) y Una fracción de segundo (Split second). Baldacci es además autor de Control total (Total control, 1996); La ganadora (The winner, 1997); La pura verdad (The simple truth, 1998), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios.

Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones. Además de escribir, es embajador nacional para la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple estadounidense, y dirige una fundación, creada por él mismo, contra el analfabetismo, llamada Wish You Well Foundation (que es además el nombre de una de sus novelas).

boton facebook

Boton Twitter

web

wikiDEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios
de librosagogo Publicado en Autores

Un comentario el “David Baldacci

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s