Christopher Priest

Christopher PriestChristopher Priest nació en Cheshire en 1943, y es uno de los escritores ingleses de la actualidad más aclamados por los lectores y la crítica. En 1970 publicó su primer libro, Indoctrinario, al que siguieron Fuga para una isla (1972), Un mundo invertido (1974, premio British SF), La máquina del espacio (1976), A Dream of Wessex (1977), Un verano infinito (1979) y La afirmación (1980). Esta última novela fue nominada para el Booker Prize como mejor libro del año. El glamour (1988) obtuvo el premio Kurd Lassawitz, El prestigio fue galardonado con el premio James Tait Black Memorial en 1995, en 1999 le concedieron el British SF por Experiencias Extremas, S.A., y en 2001 el premio Utopía por su trayectoria literaria. 

Su última novela, El último día de la guerra, ha obtenido los premios British SF y Arthur C. Clarke 2003, y ha marcado una renovación de la historia alternativa.

Considerado un auténtico literato de las ideas, Priest ha sido comparado con H. G. Wells, Thomas Ardi, A. E. Coppard y Walter de la Mare.

wikiDEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios
de librosagogo Publicado en Autores

Un comentario el “Christopher Priest

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s