Los muertos mandan

Los muertos mandanVicente Blasco Ibáñez, 1909

EDITORIAL THULE

ASIN- B00EMAY5MI

PÁGINAS: 287

El protagonista de esta historia es Jaime Febrer, el heredero de una familia mallorquina de alta alcurnia y florido linaje, que está completamente arruinado. Se ha encargado de dilapidar la exigua herencia que recibió y ha de encontrar una solución que evite que la buena fama de la que disfrutan los Febrer en la isla quede por los suelos. La única solución posible pasa por pactar un buen matrimonio con una heredera que ansíe la reputación del apellido Febrer y que pueda rellenar las arcas de esta familia. ¿Quién contraería nupcias con un joven pendenciero con fama de mujeriego y sin blanca? Sólo una chueta, una joven de familia judía, tan mal vistos en la Mallorca de entonces.

Febrer pide la mano de la joven pero sus “muertos” hacen que se arrepienta de haber querido mezclar su sangre con la de una judía y, asustado, huye a Eivissa para refugiarse en una pequeña torre que todavía forma parte de su parco patrimonio.

Allí se verá obligado a comerse su orgullo de señorito y aceptar la ayuda de un peón para sobrevivir, y terminará enamorándose hasta los tuétanos de la hermosa hija de su benefactor. De nuevo los “muertos” de Febrer volverán a hablar para quitarle de la cabeza la sola idea de casarse con una mujer de tan baja estofa.

DEJA TU COMENTARIO

Smiley Informarico

Anuncios
de librosagogo Publicado en Ebooks

Un comentario el “Los muertos mandan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s