Tommy y Tuppence Beresford

James Warwick and Francesca Annis

Thomas Beresford y Prudence Tuppence Cowley (en la imagen interpretados por James Warwick and Francesca Annis, según la web oficial de Agatha Christie), son una pareja de detectives ficticios creados por la escritora británica Agatha Christie y protagonistas de cinco libros de la autora.

En el primer libro que aparecen, El Misterioso Señor Brown de 1922, aún solteros, ambos amigos de la infancia entran en un peligroso juego de espionaje, en el transcurso del cual notarán que están enamorados uno del otro.

En el segundo libro, que se desarrolla seis años después, Matrimonio de Sabuesos de 1929, los dos ya como pareja deciden trabajar en una agencia de detectives.

En la tercera aparición, El misterio de Sans Souci de 1941, han transcurrido veinte años y sus dos hijos, Derek y Deborah, participan en la Segunda Guerra Mundial, el primero como aviador y la segunda como intérprete de señales. Mientras, Tommy y Tuppence viajan a una pequeña ciudad irrelevante de la costa sur de Inglaterra en la que se esconde un peligroso espía alemán.

En el cuarto libro, El cuadro de 1968, Tuppence sospecha que puede ser cierta la locura de una anciana que vive en un pequeño asilo. Cuando intenta investigar, la señora desaparece súbitamente.

En el quinto y último libro protagonizado por esta pareja de detectives, La Puerta del Destino de 1973, nuestra pareja de detectives viejos y retirados, deciden mudarse a un pueblo tranquilo. Pero el nuevo paradero abriga otro crimen a ser resuelto por esta brillante pareja.

DEJA TU COMENTARIO

 Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s