Diez negritos (Película)

Diez negritos (película)La novela Diez negritos de Agatha Christie, ha tenido varias versiones cinematográficas y ha servido como inspiración para series o capítulos de los mismos.  A continuación se puede ver un pequeño resumen de las adaptaciones en película:

1- La primera adaptación fue en 1945: And then there were none (Y entonces no quedó ninguno), dirigida por René Clair. La película fue bastante fiel a la novela original, aunque cambiaron el nombre de algunos personajes y el final fue distinto.

2- En el año 1965 se rodó una nueva versión, ambientada en los Alpes austríacos, dirigida por George Pollock. Al igual que René Clair, modifica personajes y el argumento para introducir un “happy end” inexistente en la novela de Agatha Christie.

3- En 1974 se hizo una nueva versión: Diez negritos, dirigida por Peter Collinson (la imagen pertenece a esta adaptación). También volvió a cambiarse al final y se añadió una historia paralela que no fue fruto de la imaginación de Agatha Christie. En ella se cambia la trama del aislamiento de la isla de Devon, por el aislamiento del desierto iraní.

4- Hay una película soviética llamada Десять негритят (diez negritos) del año 1987, dirigida por Estanislao Govorujin. A diferencia de todas las adaptaciones cinematográficas anteriores, esta es enteramente fiel al texto original, además de no variar la ubicación de la acción.

Nota: Información resumida de la página de wikipedia: Diez negritos.

DEJA TU COMENTARIO

 Smiley Informarico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s